A las 0:00 de este sábado, los sectores movilizados determinaron levantar el bloqueo que estaba instalado en el puente de Puerto de Paila y el puente Banegas, ante un acuerdo que se llegó con la Gobernación de Santa Cruz y el Gobierno central.
Una comisión de la Gobernación cruceña, a la cabeza de Édgar Landívar, secretario de Desarrollo Económico, llegó hasta el punto de conflicto para dialogar con los pobladores y garantizar la carta de priorización para la construcción de la carretera Okinawa - Parque Industrial, demanda por la que los comunarios tomaron la extrema medida.
“Hemos llegado a un arreglo, si bien cumplimos con la subsanación de la licencia medioambiental, pero al ver la inasistencia del ministro de Obras Públicas, nosotros tuvimos que tomar la posta de bajar y comprometernos”, afirmó Landívar.
El Gobierno nacional participó de una reunión virtual con los comunarios en el que se acordó que una comisión se traslade a La Paz a recoger los documentos que exigen.
La construcción del tramo carretero de 39,5 kilómetros beneficiará a las comunidades productoras de los municipios de Cotoca y Okinawa I.