La mayoría de los caminos de las provincias cruceñas están transitables para este feriado del Día de los Difuntos, con precaución en algunas rutas de las zonas de Vallegrande, Ángel Sandóval e Ichilo, informó la Gobernación. de Santa Cruz.
La directora del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Teresa Archanjo, informó que las provincias Andrés Ibáñez, Warnes, Guarayos, Velasco, Germán Busch y Cordillera se encuentran con los caminos totalmente transitables.
En el Norte Integrado, las rutas de las provincias Sara, Obispo Santisteban y Warnes también presentan buen estado, al igual que las rutas de las provincias Florida y Manuel María Caballero en los Valles Cruceños.
Sin embargo, se recomienda precaución en tres provincias: Vallegrande, Ángel Sandóval e Ichilo.
- En Vallegrande, se recomienda precaución en la zona de Postrervalle, donde ha habido lluvias extraordinarias que han ocasionado algunos cortes de rutas.
- En Ángel Sandóval, se aconseja tomar atención especial en la zona de San Fernando y la comunidad de Santo Rosario, donde hay algunos abollamientos profundos.
- En Ichilo, se recomienda precaución por crecidas de ríos. El cruce Caranda –Yantata y el cruce Santa Fe hacia Villa Diego y Caranda se encuentran cortados.
Por otro lado, los pobladores de El Torno mantienen un punto de bloqueo en la ruta a los Valles cruceños, específicamente a la altura del puente de Santa Martha, exigiendo la renuncia del alcalde Hediberto Cuéllar. No obstante, se espera que en horas de la tarde se suspenda el bloqueo hasta después del feriado del Día de los Difuntos.