Poco más de cuatro horas de lluvia causó estragos en la capital cruceña. Dejó calles, avenidas y hasta barrios enteros anegados, dificultando el tránsito vehicular y hasta peatonal.
Los vecinos observaron que el servicio de transporte público disminuyó considerablemente, debido a la precipitación; por lo que muchos prefirieron caminar o tomar taxis, aunque éstos cobraban por encima de lo regular.
} data-plugin-id="facebook">Mary Luz Farfán, directora de Gestión de Riesgos de la Alcaldía cruceña, informó que se registraron emergencias en la avenida 2 de Agosto y 6to anillo, por la zona de la Universidad Nacional Ecológica, por el Parque Industrial y la avenida Virgen de Luján.
Por ahora solo hemos recibido emergencias por inundaciones. En la mayoría de los lugares el agua bajó por gravedad. Sin embargo, la humedad es del 90%, lo que significa un riesgo para caída de árboles. Toda la semana vamos a tener humedad, por lo que recomendamos tener cuidado a la hora de estacionar sus vehículos, remarcó Farfán.
Los pronósticos indican que mañana, domingo, las lluvias continuarán, aunque las temperaturas se mantendrán elevadas.