A través de un pronunciamiento, la Gobernación exige al gobierno nacional liberación a la importación de carburantes ante la escasez de estos productos en el país. El documento indica claramente la predisposición de la población en suplir sus necesidades y la importacia de la voluntad del nivel central.
"Desde el Gobierno Departamental de Santa Cruz señalamos claramente: la competencia sobre hidrocarburos es una competencia privativa del nivel central, conforme al artículo 298, numeral 18, de la Constitución Política del Estado. En este sentido, exigimos al Gobierno Nacional el cumplimiento de la provisión de diésel y gasolina en favor de la población en general, comienza indicando el pronunciamiento.
Ante esta situación es que desde la Gobernación de Santa Cruz demandamos al nivel central de Estado la liberación plena de la importación de carburantes, sin trabas burocráticas, aranceles, impuestos y ningún otro requisito que impida a personas e instituciones, la comercialización libre en favor de la población.
Es más, remarcan que Santa Cruz, históricamente, nuestro modelo de desarrollo cruceño ha sabido suplir sus propias demandas; basadas en la cooperación y la inteligencia colectiva. Estamos convencidos que también podemos atender la dotación de gasolina y diésel en favor de la población, solo pedimos libertad para hacerlo.