Desde la Alcaldía informaron que la deuda por el desayuno escolar se debe al incumplimiento de requisitos por parte de los mismos prestadores del servicio. Según el concejal Manuel Saavedra, la comuna adeuda más de Bs 60 millones por este concepto.
"Primero hay que considerar que tenemos desayuno escolar para primaria y secundaria. Obviamente tenemos grupos de empresas de La Paz y Cochabamba, para que ninguno quede fuera, tanto en la ración líquida como sólida, comenzó explicando Mario Centellas, secretario de Administración y Finanzas.
Detalló: Tenemos el reporte (de) que ellos han presentado planillas hasta junio, el reporte contable y planillas. En junio hemos pagado cuatro o cinco empresas, las otras están observadas, porque una carpeta y esta debe contener lo que exige el contrato, y uno de ellos es que todo lo que se ha entregado debe estar firmado por los directores a quienes se realiza la entrega.
De acuerdo con la versión de Centellas, muchos incumplen este aspecto. Llegan las carpetas sin firma de fiscal, sin recibo, y el protocolo de revisión lo devuelve. Una vez se corrigen los errores, reingresan y se realiza el pago.
El concejal Manuel Saavedra reveló que el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra adeuda más de Bs 60 millones por concepto del desayuno escolar. Asimismo,padres de familia denuncian que los menores de edad estánrecibiendo pororó en las meriendas.
El concejal Saavedra alertó del riesgo que corre el desayuno escolar para 377.000 estudiantes de la capital cruceña, por la falta de pago a las empresas proveedoras desde hace cinco meses, cuyo monto adeudado alcanza los Bs 60 millones.
El desayuno representa el 3% del presupuesto municipal, (las autoridades del Ejecutivo) son unos irresponsables. ¿Cómo están manejando la plata?, le deben a las constructoras, a las empresas del desayuno, a los gestores culturales, aseveró Saavedra, a tiempo de indicar que ya se pidió un informe al alcalde Jhonny Fernández.