Bernardo Montenegro, vocero de asuntos jurídicos de la Alcaldía, aseguró que ya sentaron la denuncia contra el grupo gendarmes que se oponen al albergue municipal en la exterminal. Esto, mientras los funcionarios acatan un paro de 24 horas en contra de este sitio que se instaló, según ellos, en el mismo lugar donde ellos disponían como área para su descanso.
Hay que lamentar la actitud de algunos malos funcionarios, peor tratándose de un sector vulnerable (personas en situación de calle), cuando hay descensos bruscos de temperatura, comenzó diciendo Montenegro, al inicio de la conferencia.
El vocero argumentó que (el albergue) no es de ahora, es de todos los años. Los guardias, en una actitud delictiva y atropelladora, lo único que han hecho son actos reñidos con la ley.
Es por ello, que se ha identificado a un grupo, a quienes se los acusa de los delitos de asociación delictuosa, atentado contra la libertad de trabajo y desobediencia a la autoridad, detalló Montenegro, a tiempo de asegurar que el municipio no va a permitir, peor contra un sector vulnerable, que se atropelle estos derechos.
Es más, el abogado advirtió que si estos señores insisten, tendrán que responder ante la justicia, porque la denuncia ya está sentada ante el Ministerio Público.
Gendarmes de la Alcaldía acatan un paro de 24 horas en contra de la habilitación del albergue municipal en sus dormitorios. Estefanía Calle, representante de este sector, informó que el domingo arrinconaron los catres de los trabajadores, para que en su lugar se tiendan las colchonetas donde se recibe a las personas en situación de calle.
Están poniendo en riesgo la salud de los trabajadores, porque muchas de las personas en situación de calle tienen toda clase de enfermedades, como tuberculosis. Otro ejemplo, el año pasado falleció una mujer con VIH-Sida y tuberculosis en uno de los dormitorios de los trabajadores”, señaló Calle, a tiempo de adelantar que el paro se extenderá hasta el martes a las 6:30 de la mañana.