Concepción vivió una jornada festiva con la proclamación oficial de Carol Jhoana Viera Castedo, de 15 años de edad, estudiante de tercero de secundaria del Colegio Guadalupe Fe y Alegría, como Reina del Carnaval Concepcioneño 2026, de la mano de la comparsa coronadora La Loba.
En su discurso, la joven soberana expresó con emoción su gratitud hacia quienes la acompañan en este nuevo desafío. “Es una gran oportunidad representar a mi pueblo bello como reina del Carnaval Concepcioneño. Agradezco a mi comparsa por siempre apoyarme, a mi abuelo, a José Luis, al Concejo Municipal y al alcalde, gracias por su respaldo.”
El acto contó con la participación de autoridades locales. Billy Terraza, en representación del alcalde, ratificó el compromiso del Gobierno Municipal con la festividad, mientras que la presidenta del Concejo, Adela Araníbar, felicitó a la soberana y garantizó respaldo institucional a las actividades de carnaval.
El presidente de La Loba, Nataniel Castedo, resaltó la historia de la comparsa que ya suma 16 años de actividad carnavalera.
“La Loba es una comparsa que lleva 16 años de actividad carnavalera, comenzamos con 7 integrantes, y ahora contamos con bastantes integrantes y felices de presentar a nuestra reina del carnaval, hoy día somos 30 parejas actualmente que integramos la loba y queremos darle realce a este carnaval concepcioneño.”
La comparsa anunció que la coronación se realizará en el mes de febrero en la esquina del Club Social, al aire libre, abierta a todo el pueblo, con el objetivo de rescatar y fortalecer las raíces y tradiciones concepcioneñas.
Por su parte, el vicepresidente José Luis destacó el lema que guiará esta gestión carnavalera.”Nuestro compromiso para el 2026 es revivir nuestras raíces y tradiciones concepcioneñas para que nunca se pierdan. Queremos que sea un carnaval festivo, alegre y tranquilo.”
Con esta proclamación, La Loba asume el reto de engrandecer la fiesta grande del pueblo, realzar el Carnaval Concepcioneño 2026 y mantener viva la identidad cultural de Concepción.