Este jueves, la justicia ordenó la detención por 180 días en la cárcel de Palmasola para el conductor del camión que en estado de ebriedad atropelló y mató al motociclista, Clisman Herrera Villalba, en la zona del Cambódromo, de la capital cruceña.
Este lamentable suceso se registró la mañana del miércoles 26 de febrero y quedó grabado por cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se observa a un camión azul chocar por detrás a un motociclista y arrastrarlo por varios metros.
La fiscal asignada al caso, Ligia Guzmán, informó que el camionero identificado como Limber F. estaba bajo influencia del alcohol cuando provocó el accidente debido a que tenía 1.7 gramos de alcohol por litro de sangre, según la prueba de alcoholemia.
Guzmán imputó al chofer por los delitos de conducción peligrosa, homicidio en accidente de tránsito y omisión de socorro. En la audiencia de medidas cautelares, que se desarrolló en la zona de la Ucebol, pidió su detención en la cárcel de Palmasola y el juez aceptó el pedido otorgando 180 días de reclusión.
La víctima Clisman Herrera Villalba estudiaba la carretera de comercio exterior en la universidad y planeaba casarse con su novia después de graduarse. Sin embargo, estos planes se vieron truncados el miércoles, cuando Limber F. lo atropelló.