La jueza del Menor y Adolescencia, Shirley Becerra, ordenó la internación en el Centro Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz) de un adolescente de 16 años, que es sindicado de haber participado en la violación de una muchacha, de 17 años, en la zona del Plan Tres Mil.
De acuerdo con la imputación realizada por la fiscal Rosángela Fernández, que presentó al infractor ante la juzgadora, el hecho ocurrió el lunes por la noche, cuando la víctima estaba caminando cerca de la vivienda de su amiga, hogar en el que se ha quedado durante estos días de cuarentena, fue interceptada por tres sujetos.
Los abusadores la redujeron y la llevaron hasta una cancha de fútbol cercana, donde, mientras el infractor de 16 años la intimidaba con un cuchillo, sus cómplices la violaron y luego del abuso escaparon. La Policía sólo logró detener al adolescente, que fue remitido al centro de atención a menores infractores sindicado del delito de violación en grado de complicidad.
El infractor admitió, delante de la jueza del menor, haber participado de la violación de la muchacha, que tiene a su familia en Montero. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) está tras la pista de los abusadores.
Lea también
Santa Cruz
Condenan a 20 años de cárcel a un hombre que violó a su hija y tuvo tres hijos con ella, en San Ignacio de Velasco
Cuando los efectivos policiales lo arrestaron, un grupo de vecinos intentó lincharlo. El sujeto que abusó durante cuatro años de su hija deberá cumplir su condena en la cárcel de Palmasola