La Asociación de Magistrados y Jueces de Santa Cruz (Amagis) se unió en solidaridad para ayudar a damnificados de los desastres naturales registrados este fin de semana en la localidad de El Torno con el resultado de personas fallecidas, desaparecidas y numerosas viviendas destruidas.
La recolección de alimentos comestibles como harina, pan, arroz, agua y otros partió de la iniciativa del directorio de la Asociación de Magistrados y Jueces, dirigido por Marinela Salazar, Barly Durán, Roberto Arias, Vivián Balcázar Willan Escalante, Cinthia Banegas y otros. Se trata de más de 200 jueces de Santa Cruz que, de acuerdo a los informes, aportaron para adquirir toda clase de alimentos y vituallas que esta mañana trasladaron a la zona de El Torno para cubrir las necesidades de habitantes que sufren debido a las inclemencias del tiempo.
Los funcionarios del ramo judicial también respondieron de la misma manera hace dos semanas cuando habitantes de Achira sufrieron por el rebalse de quebradas y el rio tras fuertes tormentas caídas por esa región.
Marianela Salazar y Roberto Arias coincidieron en que la situación que viven los pobladores es dramática y que harán lo posible de seguir ayudando teniendo en cuenta que cientos quedaron en el abandono, sin viviendas y con sus familiares fallecidos.