Gumercindo Bailaba Chamo, joven concepcioneño, de 22 años, falleció la madrugada del domingo, en un accidente de tránsito en Chile.
El cuerpo permanece en la morgue y la familia necesita ayuda de la población para recoger y repatriar los restos mortales.
Pabla Chamo, madre de Gumercindo, desconsolada, contó que el domingo al mediodía confirmaron la noticia, a través de unos amigos de su hijo que se contactaron mediante las redes sociales.
“No tengo palabras ni aliento para hablar, pero pido a la gente que nos ayude económicamente para trasladar el cuerpo de mi hijo. No tenemos a nadie en Chile”, dijo entre llanto.
Gumercindo, que en marzo cumpliría 23 años, hace tres años había partido al vecino país en busca de mejores días. “Justo el domingo tenía previsto llamarme para que hablemos”, indicó su madre.
“Nosotros somos originarios de Concepción. Mi hijo estudió en el colegio Miguel Castedo, luego decidió irse a trabajar a Chile”, añadió.
Las personas solidarias pueden hacer llegar su ayuda a su domicilio ubicado en el barrio La Laguna, justo frente a Radio Chiquitania, o llamar a los teléfonos 69247928 y 74613281.