En el marco del Día del Adulto Mayor, que se conmemora cada 26 de agosto en Bolivia, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, compartió este jueves un agasajo con este sector de la población y se comprometió a llevar a cabo una serie de acciones para mejorar la calidad de vida de los ancianos.
En el acto, que estuvo marcado por la alegría de los miembros del Consejo Departamental del Adulto Mayor El Milagro, el alcalde anunció que firmó un decreto municipal que obliga a las brigadas médicas a trasladarse cada 15 días a todos los centros de adultos brindarles atención médica y remedios. Esto con el objetivo de evitar que acudan a los centros de salud y hagan filas interminables para ser atendidos.
Asimismo, afirmó que se están construyendo comedores dentro de los centros para que “tengan alimentación gratuita aquellos ancianitos que tienen hijos y nietos ingratos que dejan botados a sus abuelitos”. Manifestó que hay un 35% de avance y hasta finales de septiembre se espera que todos los comedores estén terminados.
A su vez, se comprometió a seguir impulsando talleres de manualidades y de zumba para mantener a los adultos mayores con actividades físicas y de habilidades motrices.