¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Investigan las causas del siniestro para reponer daños

Jueves, 25 de enero de 2024 a las 19:40
El ambiente afectado cuenta con seguro. Las autoridades esperan el informe de los bomberos. Realizaron una inspección

Un día después del incendio que consumió un almacén de la Unidad de Epidemiología, se activaron los mecanismos y procedimientos que permitirán conocer las causas que provocaron el fuego y también cuantificar los daños, para que el seguro pueda reponer la afectación.

En medio de las cenizas quedan los destrozos que han sido precintados para que los peritos puedan realizar las investigaciones pertinentes y determinar el origen del fuego que consumió insumos, medicamentos, material de bioseguridad, jeringas y reactivos que sirven en la vigilancia, prevención y control de enfermedades en Santa Cruz.


El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Julio César Koca, informó que el fuego afectó a uno de los almacenes de la Unidad de Epidemiología y que no alcanzó al espacio donde se almacenan los biológicos.

Insistió en que se investigan las causas que ocasionaron el siniestro, por lo que ya se activó el seguro para la reposición de los daños.

“Los bomberos están haciendo la investigación respectiva y se ha activado el tema del seguro que está haciendo su trabajo de forma conjunta con el área jurídica y legal para poder avanzar”, recalcó el director del Sedes.

Informó que este jueves, un día después del incendio, el personal del seguro se desplazó al lugar del siniestro para iniciar las indagaciones, pero también se está a la espera del informe de los bomberos. Además, adelantó que se tendrá que hacer la cuantificación de las pérdidas, es decir, tanto de todo lo que se guardaba en el depósito como de los daños en la estructura.

El almacén siniestrado tenía más de 30 años y servía para guardar insumos, medicamentos, papelería y algunas donaciones que llegan al Sedes.

“Existe un control de todo lo que se tenía, pero de ninguna manera ha afectado a algún tipo de biológico y no va a afectar el funcionamiento del Sedes, porque no existía ninguna documentación que sea de tipo confidencial ni nada de esa naturaleza, porque era un almacén de insumos”, recalcó.

De la misma manera, descartó que el desastre afecte la dotación de medicamentos ni la atención en los hospitales.

“La Gobernación, el Sedes, tenía esos predios y todas sus instalaciones las tienen bajo una póliza de garantía. Todo esto está debidamente respaldado por una póliza de seguro”, subrayó Koca.

El fuego se propagó pasada las 14:00 de este miércoles, en los ambientes ubicados en el tercer anillo interno, entre las avenidas Beni y Alemania, lugar donde llegaron varias unidades de bomberos.

El techo del depósito colapsó. El arduo trabajo de las unidades de los rescatistas logró controlar las llamas. No se lamentaron daños personales, porque se consiguió evacuar rápidamente a las más de 200 personas que trabajan en la Unidad de Epidemiología y se extinguieron las llamas.

Vea el canal del EL DEBER por WhatsApp:

https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: