El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó que se investiga al mayor de la Policía que supuestamente tenía vínculos con el narco brasileño Roberto Almeida (alias Tuta). Este último fue aprehendido en Santa Cruz de la Sierra el viernes y entregado a los efectivos brasileños el pasado fin de semana.
"Ayer (miércoles) se inició una investigación de oficio contra un funcionario policial de apellido Soliz, por los presuntos delitos de uso indebido de influencias y uso indebido de bienes públicos. Ya existe un fiscal asignado al caso; preliminarmente se registrará el lugar del hecho (Segip) para recabar información, dado que este policía estaría acompañando al súbdito brasileño, explicó Zeballos.
El fiscal sostuvo que se corroborará si el policía estaba declarado en comisión o si se encontraba de servicio el día y la hora en la que fue visto junto a 'Tuta' en el Segip.
‘Tuta’ es considerado el segundo al mando del Primer Comando de la Capital (PCC), organización criminal de Brasil. Fue detenido en oficinas del Segip de Santa Cruz cuando intentaba renovar su documento de identidad de extranjero con el nombre falso de Maycon Gonçalves da Silva, el pasado 16 de mayo. Tras ser aprehendido por la Interpol, 'Tuta' fue entregado a la Policía brasileña.
En las imágenes se observa a Tuta ingresar con vestimenta casual, una camisa rosada y jeans de color azul, además de una mochila negra en la espalda.
Poco después, ingresa a escena un abogado de iniciales J.D.D., quien le entrega unos documentos. Segundos después, aparece el mayor de la Policía, Soliz, quien lo saluda, conversa brevemente y realiza una llamada antes de retirarse.