¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Investigan a una pareja luego de rescatar a una adolescente de un alojamiento

Jueves, 12 de enero de 2023 a las 03:18
Una madre buscaba a su hija porque no regresó a su casa y, tras sentar denuncia en la Policía, inició la búsqueda por su cuenta hasta que llegó al lugar donde un hombre y una mujer la explotaban sexualmente

La desaparición de una adolescente de 14 años llevó a una madre a descubrir que una pareja la había reclutado y llevado a prestar servicios sexuales en alojamientos en la zona de la exterminal de buses de la capital cruceña. La madre denunció el hecho y la Policía acabó aprehendiendo a un hombre y una mujer, además de rescatar a la adolescente luego de estar en su poder, durante cuatro días.

Desde el pasado viernes la familia de la adolescente no sabía de su paradero, creyeron que se encontraba trabajando. La mamá, preocupada porque la noche del viernes su hija no regresó a su domicilio, emprendió su búsqueda al día siguiente, denunció el hecho en la Policía y mientras aguardaba respuestas, preguntó a las amigas de la muchacha si sabían algo, hasta que una de ellas le indicó que la habían visto día antes saliendo con un hombre adulto.

Así descubrió que su hija era víctima de proxenetas. En el alojamiento donde la hallaron también había otra menor de 13 años, que era explotada sexualmente. 

"Una de sus amigas me contó que mi hija estaba con un tal Moisés, pido que me lleven a la casa del muchacho, me mandan una ubicación y la foto de un alojamiento. Voy y averiguo, luego llamo a los policías para que me ayuden a ubicarla. A través de las cámaras, verificamos que un hombre que estaba con su pareja embarazada, paga el cuarto de mi hija, mi hija estaba haciendo pieza, contó la mujer.

Agregó que los proxenetas no solo utilizaban un residencial, sino varios, ya que en uno de ellos estaba la pareja de reclutadores y en otro, su hija adolescente.

La División de Trata y Tráfico de Personas en Santa Cruz intervino el alojamiento. Se sabe que los supuestos proxenetas reclutaban a menores de edad a través de anuncios de trabajo en las redes sociales, y no precisamente para brindar servicios sexuales, sino para la venta de zapatos, entre otros.

Las autoridades ahora investigan a la pareja aprehendida por el delito de tráfico de menores con fines de explotación sexual.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: