¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Investigadores apuntan a supuesto ajuste de cuentas, como el motivo del asesinato adentro de Palmasola

Miércoles, 26 de noviembre de 2025 a las 19:52

Remberto López, un sujeto que era investigado por la muerte de un juez de Cochabamba, fue abatido por disparos de arma de fuego la noche del martes adentro del penal cruceño

Rolando Rojas, comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz, informó que el posible móvil del asesinato del interno Remberto López sea ajuste de cuentas por drogas. De acuerdo con el reporte policial, hay dos personas aprehendidas, el supuesto autor material del crimen y quien le facilitó el arma de fuego con el que perpetró el hecho. 

"Se tiene información analizada, de acuerdo con los aprehendidos, esto estaba motivado por posible ajuste de cuentas por incumplimiento de una entrega de droga", afirmó Rojas a tiempo indicar que ambos involucrados en el asesinato admitieron haber ejecutado el siniestro. 

El comandante explicó que quien ejecutó la orden fue Caique Lima Silva, un detenido por el delito de asesinato desde el 2020. A éste, según Rojas, se le encontró el arma de fuego con el que asesinó a López; mientras que Óscar Junior Terra Días de Floriano ha sido identificado como el autor intelectual, puesto que consiguió el arma para que liquiden a Lopéz, además que durante la requisa policial de este miércoles se le encontró una bayoneta y ocho cartuchos. 

La autoridad policial remarcó que la causa de muerte fueron los dos impacto de bala que el interno recibió en la cabeza y a decir del informe forense, fue desde una corta distancia. 

Sobre López

Remberto López, un sujeto que era investigado por la muerte de un juez de Cochabamba, fue abatido por disparos de arma de fuego. El recluso había sido trasladado a la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, hace dos semanas.

El hecho de sangre se produjo en el interior de la cárcel cruceña la noche del martes, según reportó la familia de López. Desde tempranas horas, los familiares llegaron hasta Palmasola para reconocer el cadáver. En un breve contacto con la prensa responsabilizaron a tres presuntos narcotraficantes del Chapare cochabambino, de estar detrás del asesinato.

Remberto fue trasladado a Santa Cruz hace dos semanas, tras ser sindicado de ser el autor intelectual del asesinato del juez de Villa Tunari, Wilber Cruz. El otro supuesto autor intelectual fue recluido en la cárcel de El Abra, en Cochabamba.

Sabía lo que le iba a pasar

En un video grabado y divulgado hace 13 días, el ahora fallecido Remberto López, responsabilizó a un abogado y tres personas más si es que fuera victimado en Palmasola.

Remberto fue involucrado en el caso de asesinato de un juez de Villa Tunari y tras ser juzgado fue trasladado a la capital cruceña, a Palmasola, donde este martes en la noche fue encontrado sin vida, en un baño del bloque B, del PC7, con dos heridas de arma de fuego en la cabeza. 

La víctima ya conocía su destino. Es así que en un audiovisual, antes de salir de Cochabamba, pidió ayuda al vicepresidente del Estado, Edmand Lara, para que pueda defenderse de los delitos que se le acusaba en libertad. 

“Estoy siendo juzgado injustamente, aquí están involucrados L.L. además de otras personas de Chapare”, dice en el audiovisual, a tiempo de detallar que los supuestos responsables son H.A.L, A.M.D.M., T.M.R., y desde Shinaota M.A.C.

“Si algo me pasa en Palmasola, yo los responsabilizo a ellos. Ellos mataron al juez de Villa Tunari, él me estaba dando mi libertad. Lo único que quieren es difamarme, él y sus cómplices. Deben investigar, pero la Policía ya los protegen, al abogado y a esos asesinos”, indicó López. 

Para concluir, con lágrimas en los ojos dijo “lo único que quiero es estar vivo, con mi familia. Por favor, Edmand Lara, temo por mi vida y la de mi familia”.  
 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: