¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Instituciones unen sus fuerzas para apagar incendio en el Parque Nacional Otuquis

Domingo, 30 de mayo de 2021 a las 08:19

Por Redacción

(VEA EL VIDEO) Alistan una reunión interinstitucional en Puerto Suárez en la que participarán autoridades del Gobierno nacional, de la Gobernación de Santa Cruz, ABT, ABC, Fuerzas Armadas, bomberos y representantes municipales de poblaciones afectadas.

Con el objetivo de sofocar en su totalidad el incendio, que desde el 27 de mayo, afecta al Parque Nacional Otuquis (Santa Cruz), desde el Gobierno alistan una reunión interinstitucional que se realizará en Puerto Suárez.

Así lo indicó Edmundo Novillo, ministro de Defensa, que explicó que la intensidad del fuego bajó en Otuquis y que para su control definitivo se realizará dicha reunión.

La autoridad precisó que hasta el momento hay 43 soldados y distintos equipos se encuentran en el lugar del sinestro y que de acuerdo con los informes que cuenta serian unas 370 hectáreas de pastizales las afectadas por el fuego.

En la lucha contra el incendio Novillo indicó que se está coordinando con la Gobernación de Santa Cruz y que, para sumar esfuerzos, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ayudará con distintas maquinarias.

“Esta reunión interinstitucional busca maximizar todos los esfuerzos y trabajar de forma contundente y así sofocar definitivamente este incendio. Las acciones nuestras son necesarias para disminuir de forma inmediata el incendio. Desde Puerto Suárez se informará sobre el trabajo que se realiza”, explicó Novillo.

A su vez, Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, por medio de un tuit ,explicó que un equipo, de la institución, se encuentra activo y trabajando en coordinación con todas las autoridades para controlar las quemas en el Parque Nacional Otuquis

Sobre el tema, la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), informó que no otorgaron permisos para desmontes y quemas controladas dentro del Parque Nacionaly Área Natural de Manejo Integrado Otuquis, que mediante Decreto Supremo 24762 de 1997, fue declarada área protegida, por lo que se constituye en tierra fiscal no disponible.

Desde la ABT hicieron conocer su preocupación respecto a las quemas, que luego se traducen en incendios, que se potencian aún más en temporada de sequía, ocasionando daños ecológicos, económicos y sociales.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: