El subdirector de recaudaciones de la Policía de Santa Cruz, mayor Cristihan Dalence, recordó que la Inspección Técnica Vehicular concluye este sábado, 30 de diciembre, y señaló que no habrá ampliación.
Aseguró que, hasta el momento, con la ampliación del plazo -inicialmente la ITV concluía el 30 de noviembre- se alcanzó a registrar al 80% de vehículos a escala nacional.
En Santa Cruz existen 25 puntos fijos para realizar este trabajo y cinco móviles, de acuerdo con Dalence.
La ITV verifica las condiciones técnicas y mecánicas de los motorizados de servicio público y privado y se realiza con la finalidad de garantizar la seguridad vial y la circulación en las carreteras del país.
Entre los requisitos para la revisión se encuentran: no tener multas por no haber presentado en gestiones anteriores la inspección, o por multas por infracción de tránsito; el pago por la inspección, la documentación que acredite la propiedad, y la documentación de identificación personal del conductor.
La Policía señaló que los conductores están obligados a cumplir con todos los requisitos establecidos de la ITV y acudir a tiempo a los puntos de inspección para la prevención de accidentes de tránsito.
El efectivo policial remarcó que desde el 1 de enero 2024 se activarán los controles a escala nacional y en caso de encontrar infractores serán sancionados.