La reunión de directorio ampliado del Comité pro Santa Cruz empezó a las 19:00 de este viernes. Están presente los past -presidentes y líderes cívicos de diferentes municipios cruceños debatiendo sobre las medidas a tomar para defender la "institucionalidad y tratar la posible detención del presidente cívico Rómulo Calvo.
“Hemos tenido conocimiento que viene un nuevo ataque a la institucionalidad cruceña, el doctor Calvo ha sido citado a declarar el día lunes por uno de los varios casos que le ha abierto el Estado a insistencia de diputados del MAS y tenemos información extraoficial de que sería aprehendido el día lunes”, dijo Fernando Larach, vicepresidente del Comité.
Informó que se ha convocado a una reunión de directorio ampliado para analizar las medidas de presión a tomar para evitar que se sigan allanando las cooperativas cruceñas, pues considera que se deben investigar solamente a los presuntos involucrados en los ítems fantasmas.
“Estamos sorprendidos por el actuar de fiscal, en un país donde debe primar el estado de derecho, es inconcebible que se ataque a una institución en la cual ya no trabajan las personas que están siendo sindicadas de cometer delitos; en Saguapac ya no trabajan los 17 funcionarios que están vinculados al caso ítems fantasmas”, señaló.
Larach recalcó que no permitirán que el Movimiento al Socialismo (MAS), empleando a los órganos del Estado como la Fiscalía y la Policía Nacional, atenten contra la institucionalidad cruceña. Asimismo, indicó que en el directorio ampliado se escucharán a todos los sectores, se debatirá y se definirán cuáles serán las determinaciones y las medidas que tomará el ente cívico.
“Lo que buscamos es la defensa de la institucionalidad, que es la esencia del desarrollo cruceño, no vamos a permitir que bajo el argumento de destruir el modelo cruceño se atente contra el desarrollo que Santa Cruz por esfuerzo propio ha logrado”, enfatizó.