Cinco unidades de bomberos llegaron hasta un depósito en el Parque Industrial. La inmensa columna de humo alertaba de la magnitud del fuego. Hasta el lugar llegó también el responsable de la Dirección de Gestión de Riesgos, Jhonny Rojas, para acompañar en el trabajo de extinción del fuego.
En un breve contacto con la prensa, Rojas reveló la hipótesis sobre el origen del incendio. La quema de pastizales en un terreno aledaño se pudo descontrolar por el viento y afectó a los vehículos que se guardaban en el terreno perteneciente a la Gobernación.
Pasadas las 20:00 el incendio estaba controlado. Una vista aérea de la zona contabilizaba una veintena de movilidades afectadas por las llamas. También un depósito donde se guardaban computadoras y otros equipos pertenecientes a la institución departamental. Según Rojas, todos son activos en desuso.
En horas de la noche, la Gobernación cruceña sentó una denuncia penal ante la FELCC por el supuesto delito de incendio. El secretario de Justicia, Carlos Eduardo Correa, acompañado del director de Gestión de Riesgo, explicó que la denuncia fue hecha para que se investigue el origen del incendio. Se espera que a lo larga de la mañana de este viernes se conozca el inventario de los daños para dar el informe respectivo al seguro.