Al promediar las 14:00 horas de este domingo, un incendio de gran magnitud se registró en una carpintería ubicada en el barrio de San Antonio del municipio de San José de Chiquitos.
Según los videos que llegaron hasta la redacción de EL DEBER, las altas llamas se visualizaron desde la carretera Bioceánica, lo que provocó la pronta reacción de los vecinos y mucho después de las autoridades municipales, policiales y bomberos.
Los moradores de la zona llegaron a la vivienda para ayudar a la familia compuesta por cuatro personas. Primero lograron resguardar a las dos niñas, de uno y tres años respectivamente, ya que el fuego se extendió rápidamente.
Después se ocuparon de los objetos de primera necesidad, como camas, garrafas y una cocina que sacaron de la casa, mientras otras personas corrían por baldes con agua para sofocar las llamas a la espera de los bomberos voluntarios y un carro cisterna.
Luego llegó la Policía y dos equipos de bomberos, quienes, con un tanque de 7 mil litros de agua, impidieron que las llamas no alcanzaran a las viviendas aledañas.
El incendio consumió tanto la vivienda, carpintería, maderas y máquinas, quedando todo en cenizas.
En contacto telefónico con EL DEBER, el director de Seguridad Ciudadana del municipio de San José de Chiquitos, Richar Zotes, informó que se presume que el fuego se inició debido a la quema de basura y aserrín la noche anterior en la parte posterior de la vivienda y cuyas llamas, no apagadas completamente, fueron reactivadas por el viento.
Zotes afirmó que los vecinos, movidos por la solidaridad, acogieron a la pareja y sus hijas junto a sus bienes que se logró rescatar. Indicó que la Defensoría de la Niñez está realizando las diligencias para brindar a ambas menores de edad un lugar de acogida.