¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Incendio de gran magnitud en inmueble fue controlado por casi 100 bomberos

Miércoles, 08 de enero de 2025 a las 03:59

Hubo daño a la estructura, pero no de gravedad. Dos de los voluntarios que enfrentaron el fuego fueron evacuados a un centro médico. Utilizaron unos 200.000 litros de agua para aplacar las llamas alentadas por plásticos y cartones.

Fueron casi cinco horas de intenso trabajo por parte de casi 100 bomberos de diversas instituciones. En ese tiempo lograron controlar un incendio de grandes proporciones en un depósito de artículos plásticos que también funcionaba como tienda. Sucedió en el Octavo Anillo y avenida Cristo Redentor.

El fuego, que alcanzó hasta el tercer piso de la estructura, se inició cerca de las 11:00 de la mañana en la estructura del galpón.

Acudieron hasta el lugar al menos ocho unidades de bomberos. Entre ellos bomberos de la Policía, de la Unidad Urbana de Bomberos y rescate al mando de Álvaro Castillo, del municipio además de otras organizaciones voluntarias.

Una de las vías en la avenida Cristo Redentor fue cerrada para la circulación de vehículos para evitar cualquier amenaza del fuego y desarrollar una labor más eficaz.

El fuego alentado por el consumo de plásticos, cartones y otros objetos se tornaba casi incontrolable hasta que entraron en acción casi 100 hombres y unos 11 carros bomberos.

Álvaro Castillo de la Unidad Urbana de Bomberos y Rescate aseguró que inicialmente se verificó el fuego con mayor contundencia en el tercer piso. Se vieron en la necesidad de hacer orificios para visualizar y poder trabajar hasta que lo lograron.

Las llamas fueron sofocadas en el intenso trabajo en las dos primeras horas. De esa forma se logró que el fuego no avance hasta otras viviendas de la zona.

Casi a las 16:00 horas todas las unidades ya dieron por cerradas las acciones luego del enfriamiento total y del control del siniestro que inicialmente amenazaba con dañar seriamente la estructura del inmueble y afectar otros inmuebles colindantes.

En las casi cinco horas de trabajo de los bomberos se requirió aproximadamente 200.000 litros de agua para liquidar el incendio.

La unidad de bomberos estimó daños materiales, pero no de consideración, porque la estructura quedó aún fija.

Hasta el momento no se ha establecidos las causas que derivaron en el inicio del fuego. Se cree que las llamas iniciaron en un depósito en la parte del primer piso donde se detectó una tienda de artículos plásticos. También se verificó papeles y cartones que alentaron las llamas. Sin embargo, los bomberos no recibieron información suficiente de los dueños del inmueble para aportar a la verificación de las causas del siniestro.

Los bomberos de la Policía sacaron muestras para realizar pericias y establecer las verdaderas causas del siniestro. Se manejan hipótesis pues se habló de un posible cortocircuito en las instalaciones o cables conductores de corriente eléctrica. También se habló de la posible explosión de una garrafa de gas, pero se espera las pericias de bomberos de la Policía.

Álvaro Castillo destacó la unidad férrea de los bomberos de diversas instituciones. Tampoco se lamentó daños personales pues se conoce que las personas que desarrollaban funciones salieron de la zona de riesgo para precautelar su integridad.

Dos bomberos voluntarios tuvieron que ser evacuados del lugar y trasladados a un centro médico de nuestra capital, luego de ser afectados por inhalación de humo y un pico fuerte de estrés debido a las altas temperaturas y la emergencia vivida mientras desarrollaban su trabajo para controlar el fuego.

Se trata del primer siniestro considerado de gran magnitud que se registró en nuestra capital sin saldos trágicos ni heridosen este año.

El incendio concentró acciones de casi 100 hombres y unos 11 carros bomberos que utilizaron 200 mil litros de agua hasta lograr el control total.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: