Dos camiones fueron incautados por agentes antidrogas durante dos operativos realizados en el departamento de Santa Cruz, uno fue retenido en el municipio de Roboré y otro, en Puerto Pailas.
Las autoridades informaron que el modo de operar de los traficantes era tener a disposición los "punta de lanza", es decir, personas que transitaban delante de los camiones cargados con droga para verificar si la vía estaba expedida, así dar la voz de alerta para que continúen con la ruta.
Sin embargo, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) lograron frustrar el tráfico de sustancias controladas tras someter a revisión dos camiones.
En el camión de alto tonelaje retenido en Roboré se halló 273 paquetes de marihuana que dieron un peso total de 128 kilos. En este operativo, tres personas fueron aprehendidas, el conductor del camión y los dos "punta de lanza" quienes iban a bordo de una motocicleta dando las señales de alerta al chofer.
En el segundo caso, el camión retenido en Puerto Pailas, dos personas fueron aprehendidas, ambos viajaban a bordo del vehículo pesado que fue sometido a requisa, encontrando en la parte de la chata las bolsas con paquetes no solo de marihuana, sino también de cocaína.
Según el informe policial, fueron 107 los paquetes de diferentes tamaños incautados, los mismos que al ser sometidos a la prueba de campo dieron positivo para marihuana, además se hallaron otros 12 paquetes con una sustancia amarillenta y blanca, que dio positivo a clorhidrato de cocaína.
Los cinco aprehendidos en los dos operativos, fueron trasladados a la capital cruceña, así también los camiones con la droga, todo quedó secuestrado en dependencias de la Felcn de Santa Cruz.
El director de la Felcn de Santa Cruz, Amilcar Ramírez y el fiscal antidrogas Ismael Palenque, anunciaron el inicio de las investigaciones tras el hallazgo de las sustancias controladas en busca de dar con el origen de la sustancia y cuál era su destino.