La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) Ichilo recuperó cuatro motocicletas robadas en un operativo realizado en un domicilio del municipio de Santa Fe. Una denuncia presentada por el robo de una motocicleta en la misma localidad, y que se viralizó en redes sociales, desencadenó un operativo que permitió recuperar las cuatro motos y detener a dos sospechosos del robo.
La investigación se desarrolló durante el fin de semana y concluyó con la aprehensión de dos personas, una de las cuales fue identificada como Alexander C. S., de 18 años, quien fue enviado con detención preventiva al penal de Montero. El segundo arrestado se benefició con libertad, según lo determinado por el juez de la causa.
El director de Diprove Ichilo, Tcnl. Jhonny Boyerman, informó que una de las motocicletas recuperadas había sido modificada para evitar su identificación. Le habían cambiado el color, el asiento y el escape. Sin embargo, mediante el número de chasis se confirmó que se trataba de la moto reportada como robada en Santa Fe.
La denuncia inicial fue ampliamente compartida en redes sociales a través de un video en el que la víctima relataba: "Se llevaron una moto Honda y me dejaron esta Haojin y los tenis.
Actualmente, las autoridades esperan que los propietarios de las otras tres motocicletas recuperadas se presenten a identificarlas y continuar con los procedimientos de restitución.