¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Hombre que intentó raptar a un niño y mordió el dedo de la tía argumenta trastornos mentales para salir libre

Lunes, 23 de junio de 2025 a las 10:25

Familiares denuncian que reciben amenazas y piden garantías para las víctimas

Familiares del niño de tres años que estuvo a punto de ser raptado por un hombre que además mordió el dedo de la tía del infante que peleo para salvarlo denunciaron que están atemorizados ante la posibilidad que la justicia lo deje en libertad.

Elizabeth Córdova, integrante de la familia manifestó que el autor que fue aprehendido y enviado a la cárcel de Palmasola ahora pretende hacerse pasar como enfermo mental y salir con medidas sustitutivas.

Investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía señalan que el 19 de este mes el niño caminaba por el tercer anillo zona del mercado Abasto antiguo, junto a su tía Roxana Mariscal Salazar. De pronto un sujeto toma con toda su fuerza del cuello al menor, pero la tía reaccionó y peleó para salvar al pequeño. Sin embargo, el hombre le mordió el dedo de la mano derecha y le arrancó un pedazo de dedo para zafarse de la tía.

Con la ayuda oportuna de vecinos, el agresor identificado como Eduardo Andrés Ursua fue aprehendido y entregado a la Policía. La Fiscalía lo imputo por lesiones graves e intento de rapto y un juez ordenó su detención en la cárcel de Palmasola. 

La madre el niño de tres años, en contacto con EL DEBER, expresó su preocupación por que la justicia ya fijó audiencia para considerar el pedido de libertad con el argumento de que padece de trastornos mentales. “Mi hijo está traumado, llora todo el día no quiere estar solo un solo momento. Mi hermana que fue mordida por el hombre está delicada. Todos estamos con temor porque si sale libre quedaremos desprotegidos y ya estamos recibiendo amenazas”, dijo.

Elizabeth Córdova habló a nombre de la familia y dijo que espera que las autoridades judiciales y del Ministerio Público brinden las garantías y no permitan la libertad del agresor porque es un peligro para la sociedad.

 

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: