Álvaro Mejía Claure, de 38 años, que se encontraba prófugo de la justicia investigado por el feminicidio de una mujer de 28 años, se presentó este miércoles en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para responder ante las acusaciones en su contra. El acusado alegó inocencia, pero el Ministerio Público determinó su aprehensión por lo que fue conducido a celdas y ahora espera su audiencia cautelar.
El director de la Felcv de Santa Cruz, coronel Carlos Oporto, indicó que el martes se presentó el abogado de Mejía y notificó que su defendido se presentaría de forma voluntaria para brindar su declaración, cita que fue fijada para las 8:00 de este miércoles.
Es así que Álvaro Mejía llegó a las dependencias policiales pero tras ser puesto ante el representante de la Fiscalía, fue conducido a las celdas mientras se aguarda que se presente su acusación formal para que un juez decida su situación legal.
La Felcv solicitará que Mejía sea enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva, ya que fue involucrado en el caso como coautor o cómplice del feminicidio de Mery Laura Fernández Justiniano, de 28 años, que fue estrangulada en un lenocinio el pasado 18 de agosto.
"La Felcv central está procesando un caso de feminicidio del 18 de agosto, donde identificamos a los tres principales sospechosos, por lo que se montó operaciones policiales en la zona Norte, en Guaracachi, en la Chiquitania y otras regiones para acorralar a estas personas, dijo el jefe policial. Existen elementos que lo vinculan y por eso se resolvió su aprehensión, tenemos identificado al principal sospechoso que aun está siendo buscado, él es Daniel Patricio Gorosito Pérez, de 39 años, pero existen otros coautores y cómplices, uno ya fue enviado a la cárcel y ahora solicitaremos la detención de Mejía, explicó Oporto. Confirmó que ya se emitió la alerta migratoria en contra de Daniel Patricio Gorosito, por lo que los miembros de la Policía de Puerto Quijarro y Yacuiba están vigilantes para capturar al sujeto. Por su parte, la hermana de Mejía señaló que él no tuvo ninguna participación en el crimen, su único delito fue esconderse porque estaba asustado. Él recién se enteró que lo estaban buscando el viernes. Se escondió, estaba durmiendo en un árbol por la zona del Cambódromo; las pruebas van a demostrar que es inocente. Aseguró que su hermano conocía a Gorosito porque fue su compañero, pero que el día de la agresión, el ahora aprehendido había auxiliado a la mujer y la trasladó a una clínica para su atención. Él auxilió a la chica, mi hermano es guardia de seguridad y trabaja desde hace varios años en ese rubro, pero ahí (en la casa de citas 23) recién iba a cumplir dos meses de trabajo, señaló. Acotó que Mejía no tiene antecedentes policiales ni penales. En las cámaras de seguridad del lenocinio solo se observa que Mejía abre la puerta de la habitación donde se encontraba Gorosito con la mujer y al ver la escena sale del lugar. También se observa al otro hombre estrangular a la mujer. En tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para establecer el grado de responsabilidad de los acusados, además de la búsqueda de Daniel Patricio Gorosito Pérez, quien tiene antecedentes por asesinato, enriquecimiento ilícitos vinculado al tráfico de sustancias controladas y portación de armas. BUSCADO: