El vocal Julio Nelson Alba fue elegido presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) del departamento de Santa Cruz. La elección se desarrolló ayer en sala plena con casi 23 vocales que emitieron su voto en favor Alba.
Tras la elección, el nuevo presidente tomó posesión que estuvo a cargo del decano del Tribunal de Justica Walter Pérez. El vocal Alba asumió en lugar de su antecesora Marisol Ortiz, quien desempeñó esas funciones durante un año.
El proceso se desarrolló en base a un acuerdo para que el titular del TDJ esté en el cargo durante un año calendario y luego tendrá que ser reelegido otro magistrado.
El nuevo presidente dijo que desempeñará su labor en busca de una justicia eficaz y de verdadero servicio a la sociedad. Por su parte, la presidenta saliente agradeció el haber dirigido durante un año el TDJ. Se trata de la tercera mujer en la historia de la judicatura cruceña que ocupa esas funciones “Estoy agradecida a Dios por la oportunidad que me dieron de servir a la sociedad administrando justicia”; agregó.