Preocupación en los municipios cruceños de Puerto Suárez y Puerto Quijarro. La sequía de la laguna Cáceres y la sedimentación del Canal Tamengo (zona de navegación y de movilización de mercancías) encienden las alarmas de una región afectada por la sequía, según lo expuesto por las autoridades.
Autoridades del Comité Cívico de Puerto Suárez dieron cuenta que las zonas mencionadas se encuentran secas, donde en épocas de bajo nivel de las aguas por lo menos el canalmantenía un nivel que permitía ser navegable.
Hoy miramos con mucha preocupación que la laguna Cáceres se está secando, alertamos a las autoridades a tomar cartas en el asunto para salvar nuestra laguna, que es de beneficio y para el desarrollo productivo, turístico y empresarial de nuestra gente, manifestaron autoridades cívicas.
Lorenzo Yopiez, corresponsal de EL DEBER en esta zona fronteriza, explicó que las autoridades se hallan buscando soluciones a este asunto y acudirán a otras instancias del sector público. No se descarta trabajar con los municipios brasileños fronterizos de Ladaria y Corumbá.