La Fiscalía Departamental de Santa Cruz investiga el presunto feminicidio de Brigitte Salazar Ocampo, una joven universitaria de 20 años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en el distrito de Paurito, en Santa Cruz de la Sierra. El principal sospechoso es su novio, Yoel E. C. P., de 28 años, quien fue aprehendido y permanece bajo custodia policial.
El pasado 11 de abril, la víctima fue reportada como desaparecida por sus familiares. Briggitte había salido de su domicilio en el Plan 3.000 rumbo a la universidad estatal y no se supo más de su paradero. El hallazgo del cadáver fue posible gracias a un operativo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Boliviana, informaron las autoridades.
“De acuerdo con los primeros indicios colectados, se presume que se trata de un nuevo caso de feminicidio. Actualmente se tiene en calidad de aprehendido a una persona de sexo masculino”, informó el Fiscal Departamental Alberto Zeballos.
El caso fue inicialmente abierto bajo el tipo penal de trata de personas, pero las investigaciones posteriores llevaron a un giro en la hipótesis. El fiscal asignado, Daniel Lobo, confirmó que las declaraciones testificales apuntaron a que la última persona que estuvo con la joven fue su pareja sentimental.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida se trasladó hasta Paurito para exhumar el cuerpo, pues se encontraba enterrado. Posteriormente fue trasladado a la morgue para que se le realice una autopsia. Los resultados forenses serán determinantes para sustentar la imputación formal.
El presunto feminicida deberá prestar su declaración informativa en las próximas horas, en medio de la conmoción de la familia de la víctima.