¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Hallan en la Enconada el cuerpo de un agricultor peruano con impactos de bala

Viernes, 05 de diciembre de 2025 a las 16:54
Los restos del hombre asesinado fueron trasladados al a morgue en la capital cruceña/Foto: Ana Karen Sejas.

El peruano fue secuestrado y a los días fue hallado sin vida. Sus restos presentaban signos de violencia y fueron trasladados al a morgue en la capital cruceña para su autopsia de ley.

El cuerpo de Alexander Calle Juárez, ciudadano peruano asesinado tras ser secuestrado en su vivienda en la población de La Enconada (Norte Integrado-Santa Cruz), fue trasladado a la morgue de la capital cruceña para la autopsia de ley, lo que permitirá establecer con precisión las causas de su muerte.

Calle, quien residía en Bolivia desde hace más de 15 años, fue hallado sin vida la tarde del jueves 4 de noviembre en la faja Norte de Yapacaní, a varios kilómetros del punto donde fue raptado.

Según el informe preliminar, el cadáver presentaba múltiples impactos de arma de fuego y la cabeza estaba cubierta con dos capuchas —una negra y otra café—, lo que refuerza la hipótesis de que habría permanecido en cautiverio en un área cercana al lugar donde finalmente fue abandonado. La Policía halló en la zona vestigios de movimiento, además de una especie de refugio improvisado entre árboles y maleza.

El hombre se dedicaba a la siembra de soya en la región. Sus familiares, que acudieron a la morgue del hospital de segundo nivel de Yapacaní, confirmaron la identidad de la víctima. Señalaron que reconocieron la ropa gracias a las fotografías tomadas en el sitio del hallazgo, donde Calle aparece con un short y una polera a rayas.

El comandante de la Policía de Ichilo, coronel Efraín Gutiérrez, informó que las investigaciones continúan para identificar a los responsables del secuestro y posterior asesinato. Afirmó que, de acuerdo con reportes iniciales, los captores habrían exigido primero 300 mil dólares y luego 200 mil bolivianos como rescate. Sin embargo, aclaró que esos datos aún no pudieron ser corroborados, debido a que la familia “no colaboró lo suficiente en las primeras horas del caso”.

La Felcc retornó a la vivienda donde ocurrió el secuestro para trasladar el vehículo de la víctima y realizar peritajes. El procedimiento estuvo a punto de ser frustrado por la reacción agresiva de comunarios de La Enconada, quienes intentaron impedir la intervención policial. Tras la mediación de autoridades locales, finalmente se permitió retirar el motorizado.

Las autoridades mantienen operativos en la zona para esclarecer el crimen y establecer responsabilidades. Mientras tanto, el cuerpo de Calle permanece en la morgue de la Pampa de la Isla, en Santa Cruz, donde se llevará a cabo la autopsia de ley.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: