La mañana del domingo, vecinos de una zona alejada del municipio de Comarapa encontraron el cuerpo calcinado de un hombre de 78 años en el interior de su vivienda. El hecho ocurrió alrededor de las 8:30 y causó consternación en la población.
El hombre, identificado como Daniel Z. L., vivía solo en una casa precaria. Según el reporte preliminar, su cuerpo fue hallado totalmente carbonizado, lo que activó una investigación a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de los Valles cruceños.
“El cuerpo fue hallado completamente calcinado. Estamos investigando si se trata de un hecho accidental o criminal”, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Rolando Rojas.
Personal de la Felcc, encabezado por el capitán Calvimontes, trabaja en la recolección de evidencias y declaraciones de vecinos para esclarecer lo ocurrido. Hasta el momento, no se ha registrado ningún arresto ni se han confirmado las causas del fuego.
Las autoridades señalaron que el fallecido no tenía familiares cercanos y vivía solo. Se espera un informe oficial en las próximas horas para conocer los avances de la investigación.