Los trabajadores de la Maternidad Percy Boland, de la capital cruceña, anunciaron un paro de 24 horas para el próximo lunes, 15 de enero, en demanda de atención a la problemática de hacinamiento y condiciones de trabajo.
La medida fue acordada en una asamblea llevada a cabo la mañana de este jueves, con la presencia de representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), la Defensoría del Pueblo, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y activistas en Derechos Humanos.
Laura Rojas, ejecutiva del sindicato de trabajadores, explicó que las demandas están dirigidas a los tres niveles de gobierno: municipal, departamental y nacional.
Sobre todo, exigen a la Gobernación de Santa Cruz la devolución del terreno del antiguo Banco de Sangre para la construcción de una neonatología, así como la dotación de equipamiento. También piden ítems al Gobierno central.
Necesitamos que este hospital brinde calidad de atención y no así en esta incertidumbre en la que estamos que, cuando llega una paciente no sabemos realmente cómo poder colaborar. Estamos muy preocupados e insatisfechos con las autoridades, expresó. Rojas advirtió que, de no ser atendidas sus demandas, el paro podría extenderse a una huelga de hambre.