Un grupo de vecinos que demanda censo para el 2023 se plantó en la rotonda del monumento al Chiriguano, tras un enfrentamiento con la marcha de gremiales afines al MAS registrada la mañana de este viernes en la avenida Grigota.
La Policía gasificó el lugar y detuvo al menos a cuatro personas que participaban en la toma del monumento. Previo a ello, los sectores sociales que salieron desde el Parque Urbano, acompañados de grupos de choque, agredieron a periodistas y rompieron sus equipos.
Además de los trabajadores de la prensa, varios vecinos fueron atacados por estos grupos afines al partido de Gobierno. Esta acción generó que varios vecinos dejen sus puntos de bloqueos y viviendas para ayudar contra las agresiones. Tras un enfrentamiento, el grupo tomó la rotonda donde se encuentra el monumento al Chiriguano. Estas personas, en su mayoría jóvenes, llegaron hasta la zona gritando: “Santa Cruz se respeta”. Los grupos afines al MAS decidieron replegarse del lugar. Extraoficialmente se conoce que hay al menos una persona herida, debido a los enfrentamientos.