Los municipios cruceños buscan concretar proyectos que beneficien su desarrollo. El pasado jueves, el ministro de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, Óscar Mario Justiniano, se reunió con los alcaldes de Concepción, Mauricio Viera, y Ascensión de Guarayos, Pablo Eddie Guaristi, para gestionar estas obras.
En la reunión que los representantes del Gobierno tuvieron con Viera se acordó agilizar el reinicio de proyectos importantes en infraestructura hídrica y fomento agropecuario.
Con respecto a esto, el alcalde de Concepción destacó la voluntad de coordinación del Ministerio de Desarrollo Productivo para avanzar en el desarrollo de los municipios. Por su parte el ministro Justiniano ratificó que el Gobierno prioriza el fortalecimiento del agro para evitar la migración del área rural, garantizando condiciones de vida dignas y proyectos que impulsen la economía local.
Por otro lado, en la reunión del Gobierno con Guaristi se pidió acelerar la ejecución de proyectos de saneamiento básico y fortalecimiento agrícola.
En este encuentro también se priorizaron obras de agua potable y alcantarillado, además de programas técnicos destinados a potenciar el cultivo de piña, motor de la economía local.
Por último, el ministro Justiniano, reafirmó el compromiso del Gobierno con la desburocratización para dinamizar la economía y fortalecer directamente a los sectores productivos.