Este lunes por la noche, el Ministerio de Gobierno confirmó que Wilson Diego P. L. salió del país rumbo a Estados Unidos. El hombre, acusado de golpear a su pareja, abandonó Santa Cruz via aérea el domingo por la mañana, antes de ser notificado por la Policía y el Ministerio Público. El fin de semana se hizo viral en las redes sociales un video donde se observa a un hombre en estado de ebriedad agrediendo a una mujer en la calle San Ramón, de la avenida Alemania. Ante este hecho, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía departamental iniciaron una investigación de oficio contra este sujeto por el delito de violencia familiar y doméstica.
El director departamental de la Felcv, José María Velasco, informó que tras conocer de la filmación un grupo de agentes llegó hasta la zona del hecho, donde se logró entrevistar a los vecinos y poder recabar mayores datos sobre la pareja involucrada.
Es así que el sindicado fue identificado como Wilson Diego P. L., de 26 años, mientras que la víctima es su pareja, una joven de 23 años, con quien convivía desde hace cuatro años, de acuerdo a las investigaciones policiales.
Velasco señaló que el proceso se lo inició de oficio en coordinación el Ministerio Público, pero el domingo por la tarde, la víctima se apersonó a las oficinas de la Felcv para presentar su declaración informativa y a la vez denunciar a su marido.
Según el jefe policial, la agresión que se muestra en un video se dio luego de que la pareja asistió a un acontecimiento social el sábado por la noche, donde consumieron bebidas alcohólicas. “Además de maltratar a su mujer, este hombre habría incurrido en otra falta, pues habría conducido bajo efectos del alcohol”, puntualizó. Por su parte, el fiscal departamental, Roger Mariaca, indicó que la mujer fue derivada al sicólogo para que reciba una valoración, a efectos de ampliar su declaración sobre el caso investigado. Además, añadió que se le brindarán todas las medidas de protección mientras se busca al acusado.
“Pedimos que el acusado se presente de manera voluntaria ante la Felcv o Fiscalía para que inicie su defensa legal. No permitiremos que maltraten a una mujer física o sicológicamente”, dijo Mariaca.
Este lunes, el alcalde Jhonny Fernández confirmó que Wilson Diego P. L. era funcionario municipal, pero aclaro que tras conocer de la filmación donde se lo ve maltratando a su pareja, instruyó que sea destituido de su cargo y que se le inicie un proceso penal.
Asimismo, Fernández señaló que se brindará ayuda a la víctima por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano y aseguró que “no se tolerarán agresiones contra la mujer, sean o no funcionarios municipales los denunciados”.