El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, a través de su cuenta en X, informó que el viaje que tenía programado, por un tema de salud, fue suspendido debido a la emergencia climatológica que viene afectando a diferentes provincias del departamento.
“Tenemos información del Searpi de que a fin de año tendremos más lluvias en el departamento. Y por eso he pedido a los equipos de emergencia de la Gobernación que estén en total alerta. Yo mismo acabo de suspender un viaje relacionado a mi salud y he pedido a todos los funcionarios de la Gobernación que no tomen vacación alguna” indicó el post de la primera autoridad del departamento cruceño.
Camacho también recordó que ante cualquier emergencia, la población puede comunicarse con el número 800-148-139 que se encuentra habilitado.
El miércoles pasado, el asambleísta Marcelo Arostegui, presidente de la Comisión de Constitución y Gobierno de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) cruceña, informó esta instancia recibió la solicitud de viaje por atención médica del gobernador, y por ello se recomendó al pleno de esta instancia activar la suplencia temporal.
Esta licencia tendría que haberse hecho efectiva, a partir del 25 de diciembre, por un período de siete días hábiles.