¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Gobernación entrega material sanitario y ayuda para reforzar la labor de combate contra incendios en Cordillera

Jueves, 25 de agosto de 2022 a las 13:10
Luis Fernando Camacho visitó la zona afectada y ofreció alimentos a las familias damnificadas por las quemas. Instó a cooperar con los equipos de respuesta rápida contra incendios

La Gobernación de Santa Cruz entregó equipamiento médico y ayuda alimentaria para apoyar a las familias afectadas por los incendios forestales en Cordillera. El gobernador Luis Fernando Camacho se desplazó hasta Tatarenda junto al secretario de Medio Ambiente, Jhonny Rojas, para trasladar la ayuda.

Las alertas por riesgo de incendios forestales se han incrementado en los últimos días. En algunas regiones, como Cordillera, los bomberos han debido intervenir para extinguir las llamas. 

Camacho reconoció la labor de los bomberos y agradeció "a los comunarios que le están dando la mano a los bomberos. El gobernador se desplazó hasta Lagunillas para dejar un poco de víveres que se necesitan, de energizantes, de remedios y de algunas cosas que les van a ayudar a levantar”.

Junto a los habitantes y los bomberos del equipo de respuesta rápida contra incendios, visitó una de las zonas afectada por los incendios forestales.

Ante las advertencias por el incremento de ocurrencia de incendios forestales, el gobernador invitó a mantenerse en alerta. Reiteró el compromiso de la institución que preside para apoyar las emergencias  y combatir el fuego en el departamento.

La ayuda entregada contiene dotación de víveres, hidratantes, energizantes, y sobre todo en la alimentación. Se complementa con medicamentos para tratar las infecciones respiratorias, y para prevenir posibles quemaduras o heridas que puedan presentarse en el campo de acción, así como también sales de rehidratación y sueros, facilitados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El secretario de Medio Ambiente, Jhonny Rojas, explicó la intervención de los bomberos en la zona. Llevan cuatro días realizando labores de extinción junto a personas del lugar y los efectivos de Ejército nacional.

Hasta Tatarenda se desplazó también un equipo médico del Sedes para prestar la debida atención médica a los bomberos y comunarios que luchan contra el incendio.

En esta emergencia también están activadas las redes de salud provinciales, que acompañan en las tareas y en la respuesta rápida de los bomberos, comunarios y efectivos del orden.

Gobernación entregó ayuda para paliar los daños por incendios en Cordillera

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: