¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Gendarmes cumplen su tercer día de paro y analizan radicalizar sus medidas de presión

Sabado, 22 de julio de 2023 a las 05:21
No descartan ir a un paro indefinido e ingresar a la huelga de hambre, en demanda por el cumplimiento del laudo arbitral

Los gendarmes municipales, que cumplen este sábado su tercer día de paro movilizado, lamentan que no se haya podido encontrar una solución a esta situación y agregaron que se encuentran analizando nuevas medidas de presión. Esto, en demanda del cumplimiento del laudo arbitral, que ganaron a la Alcaldía el año 2021. 

“Lamentamos que profesionales reconocidos y que trabajen en instituciones públicas desconozcan la ley, desconociendo los derechos laborales de los trabajadores y todos los procesos que se han realizado hasta la fecha, además de negar los convenios y las actas que hemos firmado”, señala Estefanía Calle, una de las representantes del sector.

Los trabajadores de la Gendarmería ganaron un laudo arbitral que ordena que el Gobierno Municipal les dote de las condiciones mínimas para trabajar, incluida la seguridad e higiene ocupacional, recordó otro de los gendarmes.

Calle señaló que, en el Día Nacional del Trabajador Municipal, que se celebra este 22 de julio, se sienten abandonados y discriminados porque no cuentan con ningún tipo de derecho laboral.

“Teníamos la esperanza de que el alcalde (Jhonny Fernández) en el día del trabajador municipal haya podido reflexionar o en las próximas horas, como regalo a los trabajadores pueda reconocer el derecho a los trabajadores y respetar el laudo arbitral”.

Por último, la dirigente sostiene que están analizando nuevas medidas de presión y por ello no descarta ir a un paro indefinido y realizar piquetes de huelga, pero esto se definirá en una asamblea general que se realizará en las próximas horas.

Son más de 600 gendarmes municipales son los que se encuentran movilizados.

Por su parte, el vocero de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Bernardo Montenegro, considera que “no hay espíritu de diálogo” de parte de la gendarmería para buscar una solución a este conflicto.

Asegura que se convocó a los dirigentes a una reunión el miércoles, pero no se hicieron presentes, incluso se llevó a un notario para que levante un acta. “Lamentablemente no han asistido. El Gobierno Municipal ratifica que siempre va a estar abierto al diálogo, pero apegado a la legalidad, a lo que es correcto y no a un diálogo que se lo pretenda llevar a politizar”, subrayó.

Lea también

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: