¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Fuga de gas de una garrafa provoca una explosión e incendio y deja cuatro heridos

Jueves, 01 de junio de 2023 a las 06:05
Dos de las cuatro personas afectadas se encuentran graves e internadas. El desastre se registró en la comunidad Urubó Puerto Ichilo.

La fuga de gas de una garrafa provocó la explosión de dos heladeras y un incendio en el interior de una precaria cocina, dejando además cuatro personas afectadas, dos de estas de gravedad, quienes se encuentran internadas con quemaduras en el rostro y en el cuerpo.

El incidente se registró la noche del miércoles en una vivienda de la comunidad Urubó Puerto Ichilo, en el municipio de Porongo. Los vecinos que se encontraban en una cancha participando de un campeonato, escucharon la explosión y se fueron corriendo al lugar del siniestro para ayudar a apagar el fuego.


El techo y paredes del dormitorio colindante a la cocina, sufrió daños.

Juan Rodríguez, quien se encontraba en la cancha de la comunidad, al escuchar la explosión corrió junto al resto de los vecinos para ver qué sucedía, pero desafortunadamente se percató que la explosión se produjo en su vivienda. Dos de sus hijas resultaron heridas, así como otros dos muchachos que se encontraban en el lugar.

La explosión también afectó el dormitorio colindante, partiendo la pared y derribando el techo.

Producto de esto, una de las afectadas terminó con heridas en las manos, pero afortunadamente no requirió de internación. Una joven de 22 años se encuentra internada en el hospital Japonés, mientras que otro joven, de unos 18 años, está internado en el hospital San Juan de Dios.

Uno de los heridos fue evacuado por servicios de emergencia, pero la familia afectada desconoce a dónde fue trasladado y cuál es su situación.

Una de las hermanas de la mujer que acabó con quemaduras de segundo grado, señaló que su mamá y sus hermanas se encontraban en la casa a punto de salir a vender asadito, su mamá escuchó la fuga de gas, trataron de cerrar la llave de la garrafa ya que detectaron fallas en la manguera, pero se produjo la explosión.

Dos heladeras quedaron calcinadas, las vajillas, la pared de madera y el techo de la cocina precaria, salieron volando tras el estallido, al igual que el techo de la vivienda colindante.

La familia, que es de escasos recursos, pide ayuda a la población para cubrir con los gastos médicos de la joven de 22 años que se encuentra internada con quemaduras en el rostro, brazos, y otras partes del cuerpo, para ello piden contactarse a los números de celular: 60902507 o al 74685584. 

Los vecinos nos ayudaron a controlar el incendio, vinieron con baldes, mangueras y echaron agua hasta apagar el fuego. También echaron tierra a la garrafa. Cuando llegaron los bomberos, el incendio ya estaba controlado, contó una adolescente, integrante de la familia afectada.

Bomberos voluntarios de UUBR llegaron hasta el lugar del siniestro para enfriar el lugar y evitar que se reactive el fuego y verificar la garrafa de donde se produjo la fuga de gas. Además, recomendaron revisar de forma periódica las garrafas y conexiones, para evitar desastres.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: