Desde la Unidad de Emergencias Municipales reportaron más de una decena de emergencias en la ciudad, debido a los fuertes vientos. Afortunadamente, ninguno presentó daños personales, solo materiales y de consideración.
Mary Luz Farfán, titular de la unidad municipal, destacó que esta jornada de miércoles se registraron ráfagas por encima de los 60 kilómetros por hora, lo que provocó la caída de árboles, dejando daños materiales de consideración a su paso.
"Fueron un total de 13 casos (hasta las 19:00) solo este miércoles, detalló.
Por otro lado, en el barrio El Trompillo reportaron el colapso del techo de una iglesia cristiana. De este caso, tampoco se registraron daños personales, solo materiales de consideración.
Farfán sostuvo que de esos 13 casos, solo dos fueron árboles caídos sobre viviendas, el resto cayó sobre vía la pública. Por su parte, Miguel Ángel Saavedra, responsable del área de Operaciones, informó que uno de los casos se registró en el (Distrito Municipal 6) 8vo anillo y avenida Tres Pasos Al Frente, donde un árbol cayó sobre un domicilio particular. Mientras que en los distritos 10, 5, 1 y 3, también se registraron caídas de árboles, pero sobre vía pública, por lo que el único perjuicio que provocó fue obstaculización al tráfico vehicular, resaltó Saavedra. Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para este jueves se espera una temperatura mínima de 12 °C y una máxima de 20°C, cielos parcialmente nublados y vientos de dirección sureste de hasta 30 kilómetros por hora. Pronóstico para el jueves