Fuego. Cada día que pasa, los incendios aumentan en el oriente boliviano. El último informe de la Gobernación de Santa Cruz ya habla de 24 incendios en 13 municipios, cuando hace unas semanas no pasaban de 10. Y las zonas más complicadas, por el avance de las llamas, siguen siendo las localidades de la Chiquitania y ahora de los valles cruceños.
Las zonas afectadas son: 5 en Concepción (Reserva Municipal Copaibo), comunidad Fátima, comunidad campesina 26 de enero, La Embocada y Concepción Forestal Oquiriquia); 4 en San Ignacio (comunidad Campamento, complejo El Valle-San Francisco, Huanchaca y comunidad Paredón) y 4 en San Matías (Santa Fe del Caribe, comunidad Arizona, estancia Santa Rita y comunidad Oriente).
También hay 1 incendio en Lomerío (rancho Motacusal), 2 en San Rafael (estancia Fátima y estancia Cuchicito), 1 en la comunidad San Marco de Postrervalle, 1 entre Postrervalle y Cabezas (comunidad Lagunillas); 1 en Moro Moro (comunidad La Tranca), 1 en Vallegrande (Masicurí), 1 en Puerto Suárez (comunidad Bahía); 1 en Samaipata (comunidad El Empinado), 1 recién registrado en Gutiérrez (Ipitá) y 1 en Puerto Quijarro (estancia San Antonio).