Trepado en el muro del penal de San Pedro en Oruro, así fue sorprendido un recluso en su intento de fuga. La Policía frustró la huida del recluso ya que, alertados de su movimiento, aguardaban para recapturarlo.
El hecho se registró la mañana de este miércoles, en el horario del desayuno, momento cuando el privado de libertad burló la seguridad y tras subirse el techo y trepar uno de los muros perimetrales del recinto carcelario, intentó darse a la fuga.
La directora de Régimen Penitenciario, Benina Paredes, indicó que el recluso se encontraba detenido desde el pasado 31 de julio de 2025, luego de ser denunciado por el delito de hurto de mineral, siendo reincidente; sin embargo, la jornada del martes, 13 de enero del presente año, fue aislado en otro ambiente del recinto carcelario tras un incidente con otros reclusos.
"Intentó darse a la fuga por el muro perimetral lado norte, un día después de ser derivado a esa área por problemas que se registraron el martes. Se dio modos para escalar, pero el personal policial se percató a tiempo y se evitó la evasión", aseguró.
El intento de fuga fue captado por vecinos de la zona, quienes también alertaron del hecho. En tanto, un grupo de policías lo esperaba sobre la vía, para capturarlo nuevamente.
"Estamos conversando para que se traslade a otro centro penitenciario por el intento de evasión, en estos momentos se encuentra en régimen cerrado", dijo.