Las temperaturas han comenzado a bajar en el departamento de Santa Cruz, marcando la llegada del invierno en toda su intensidad. La experta en meteorología, Cristina Chirinos, en contacto con EL DEBER, emitió un pronóstico que alerta sobre el descenso continuo de las temperaturas en los próximos días.
Según Chirinos, se espera que la temperatura mínima alcance los cinco grados centígrados entre el miércoles y jueves, registrando así la temperatura más baja de la semana y en lo que va del año. Además, el viento del sur contribuirá a una sensación térmica aún más baja, situándose en torno a los dos o tres grados.
Sin embargo, a partir del jueves, se prevé un aumento gradual de las temperaturas máximas, alcanzando alrededor de los 20 grados. Aunque el viento persistirá en dirección sur, los cielos estarán poco nubosos, brindando un alivio a los cruceños con una sensación de mayor calidez.
En cuanto al clima actual, se esperan cielos nubosos y temperaturas que oscilarán entre los 10 y 16 grados para este martes, 12 de junio. Las ráfagas de viento también serán un factor importante, ya que podrían superar los 70 km/h, generando una sensación de mayor frío.
Ante esta situación, recomienda a la población que tome las precauciones necesarias para protegerse del frío. “Es importante abrigarse adecuadamente y mantenerse informado sobre las recomendaciones de seguridad”, sugiere Chirinos. Desde la Alcaldía también recomendaron no estacionar los vehículos debajo de árboles, letreros o paredes en mal estado, pues los vientos pueden ocasionar accidentes.
Debido al surazo, el alcalde Jhonny Fernández lleva a cabo visitas solidarias en barrios alejados, brindando ayuda en forma de bolsas de alimentos y frazadas. La noche del lunes recorrió el barrio El Retoño en el Distrito 6.
Estos programas sociales benefician a la población en general, especialmente a aquellos que más lo necesitan, expresó Fernández. Lea también