¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Fisioterapia y cariño, la receta de rehabilitación de Runy Callaú

Viernes, 09 de julio de 2021 a las 07:21
Ejercita el lado izquierdo que fue el más afectado tras el derrame. El apoyo de familiares y amigos reaviva las esperanzas

Han pasado 15 días desde que Runy Callaú abandonó el hospital y prosiguió su recuperación en el hogar, rodeado del cariño y apoyo de los seres queridos. Comparte las jornadas de rehabilitación con visitas de amigos y compañeros que le "recargan los ánimos.

Su esposa, Fanny Luz Farfán se ha convertido en la voz que trasmite los agradecimientos de un Runy, que cada vez se muestra más dinámico y esperanzador. Esta recuperando la movilidad en la mano y la pierna izquierda destaca Fanny Luz y eso nos da la esperanza de que muy pronto pueda ponerse de pie y caminar.

El apoyo de familiares y amigos, algunos a través de mensajes de texto o de voz que escucha y tratar de responder se han convertido en el motor de una recuperación que avanza de manera satisfactoria.

Un papel especial lo desempeña el neurólogo David Callaú, tío de Runy, que acompaña de cerca el proceso de recuperación. También resalta el acompañamiento en las fisioterapias de otros familiares que supervisa los ejercicios diarios. Ahí está con los hijos contando las repeticiones, dice Mary Luz. Son ejercicios que le ayudan a reponerse porque todavía está muy débil.

Hace casi 2 meses, el 11 de mayo, Callaú sufrió un derrame cerebral. La pronta atención médica y una internación hospitalaria de más de un mes logró estabilizarlo. Ahora, en su casa y con el apoyo constante ha recuperado una increíble fuerza interna, revela su esposa. A eso se suma mucha voluntad para superarse cada día y avanzar en la recuperación.

Uno no está preparado para esto, sostiene Mary Luz. Es más, han debido acomodar gran parte de la casa para facilitar los desplazamientos. En breve, también requerirán una caminadora o una bicicleta estática para que Runy continúe con los ejercicios. Siempre estuvo en actividad, y al estar mucho tiempo quieto se deprime, confiesa su esposa.

El proceso es largo, pero las constantes visitas de su equipo de Funsar logran momentos llevaderos para que el ánimo no desfallezca.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: