La Federación de Profesionales en Salud (Fesirmes) de Santa Cruz suspendió el paro de salud de 48 horas que tenían programado para este lunes 15 y martes 16. La decisión se asumió como una medida para respaldar la atención de emergencias por las inundaciones en los municipios afectados por las inundaciones.
“Fesirmes informa a la opinión pública que ante los desastres que se están suscitando en los municipios afectados por la riada y cumpliendo con nuestra labor de filantropía y solidaridad brindando atención medica en el punto de comando de incidencia, el paro de salud de 48 horas, queda suspendido”, indicó la organización mediante un comunicado.
El Fesirmes también informó, a través de sus redes sociales, que una brigada médica conformada por un equipo multidisciplinario integrada por médicos generales, médicos internistas, pediatras, bioquímicas, licenciadas en enfermería, trabajadores sociales, psicólogos, farmacéuticos, ginecólogos, fisioterapeutas y veterinarios se trasladaron hasta El Torno para brindar atención y asistencia médica de emergencia.
“Asimismo, se realizó la evacuación, evaluación integral y atención médica oportuna a los rescatistas y bomberos voluntarios, quienes permanecen día y noche en labores incansables de búsqueda, rescate y apoyo humanitario, exponiendo su integridad física al servicio de la población afectada”, añadió el texto.
Por último, el Fesirmes informó que el equipo de veterinarios brindó asistencia, atención clínica y primeros auxilios a las mascotas rescatadas, reconociendo la importancia de la salud animal en medio de esta situación de emergencia.