A pocas horas de Navidad, Jairo Guiteras, director del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), informó que todas las rutas departamentales se encuentran transitables, con excepción de la antigua carretera a Cochabamba y la ruta hacia los Valles Cruceños. Estas vías requieren precaución debido a deslizamientos repentinos provocados por las lluvias recientes y la inestabilidad geológica de la zona.
Asimismo, aseguró que realizarán la atención a emergencias viales en todo el departamento, incluso durante el feriado largo. Guiteras detalló que los trabajos se concentran en municipios como El Torno y Colpa Bélgica, y que se mantiene coordinación constante con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para brindar apoyo técnico y logístico en la red vial principal. Finalmente, la autoridad destacó que los equipos permanecerán en alerta para atender cualquier eventualidad.
Asimismo, la Gobernación señaló que cuatro macroregiones cruceñas están habilitadas para recibir a la población durante el feriado largo por Navidad. El director de Turismo y Cultura, Genaro Sánchez, destacó entre los principales atractivos el Santuario de Cotoca, las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, las serranías de Chochís, el valle de Tucabaca y el Pantanal boliviano, además de las misiones franciscanas guarayas.