La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) informó que, durante la primera quincena de octubre, en el departamento cruceño, se incautaron más de 720 kilos de sustancias controladas en diferentes operativos.
El director nacional de esta instancia, Ángel Morales, detalló que la cantidad incautada fue de 299 kilos con 900 gramos de marihuana, 273 kilos de clorhidrato de cocaína y 151 kilos de lo que viene a ser la paste base.
“La afectación al narcotráfico y a las organizaciones que están relacionadas a este tipo de ilícitos llega a $us 1.215.000 y el total de sustancias controladas incautadas, haciendo la sumatoria, llega a 724 kilos con 900 gramos”, dijo el jefe policial.
Por último, el jefe policial manifestó que le llama la atención que se esté encontrando sustancias controladas camufladas en buses que realizan el servicio público interdepartamental.
“Tenemos varios casos similares y eso conlleva a que el propietario (de los buses) debe estar más pendiente de la actividad que realiza su gente (conductores). Tal es el caso que cuando se aprehende a los conductores, se inicia la investigación para ver las responsabilidades que tienen los propietarios, o si tenían o no conocimiento de estos ilícitos”.