¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Felcc intenta detener a miembro de la Unión Juvenil Cruceñista de Puerto Quijarro por presunta violencia doméstica

Jueves, 27 de octubre de 2022 a las 08:13

Por Redacción

Alrededor del mediodía dos efectivos llegaron al domicilio de Jonathan Colombo sin mandamiento judicial, y tuvieron que retirarse. Se desconoce el paradero del unionista que salió de su domicilio.

Camilo Urquizu

Dos policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) acudieron al domicilio del miembro de la Unión Juvenil Cruceñista de Puerto Quijarro, Jonathan Colombo con la intención de detenerlo. Según manifestaron los mismos uniformados, actuaron ante la denuncia de violencia doméstica. Sin embargo, durante el operativo realizado, los policías no mostraron la orden judicial correspondiente.

El operativo incrementó la susceptibilidad entre la población de Puerto Quijarro, todavía conmovida por la muerte de Julio Pablo Taborga, el pasado 22 de octubre.

La Felcc habría recibido una llamada telefónica en la que se denunciaba la actitud agresiva de Colombo contra su hermana. Acudieron al domicilio con la intención de actuar y detener al unionista, a pesar de carecer de la orden judicial. Minutos después, se retiraron del lugar.

Ante las preguntas del periodista Norberto Mejía, responsable de un medio de comunicación en Puerto Quijarro, uno de los oficiales respondió:

La hermana recibe constantemente insultos y agresiones, por eso vinimos. No es un caso político. Es un caso de violencia psicológica, de maltrato a la mujer. No es por ninguna manifestación, hay una denuncia interpuesta a él por violencia, se escucha la explicación del uniformado. 

La defensoría ha intentado solucionar el problema, pero él es un hombre violento, los ha botado, sostuvo el oficial que tuvo que retirarse del domicilio.

Colombo compartió en los grupos de WhastApp un audio y un video en el que convoca a la población. Denuncia la actitud irregular de los uniformados al ingresar al domicilio sin portar la correspondiente orden. 

La población de Puerto Quijarro tiene temor que este acto sea parte de una represalia por la muerte de Taborga, ocurrido al inicio del paro por el censo 2023. 

Por ahora se desconoce su paradero, ya que señalan que salió de su domicilio.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: