"Hemos solicitado de forma oral al fiscal que se realice el examen médico forense, informó Lady Justiniano, madre de Rafael Hurtado Roca, aprehendido tras protestar en el cambódromo contra la entrada folclórica paceña en ese punto.
La madre de Hurtado lamentó que su hijo presente golpes, muestra de abuso policial. El reclamo también alcanza al traslado de tres aprehendidos anoche a la central de la FELCC, y que le hubieran retenido el teléfono celular.
Además de Hurtado, también fueron detenidos Pablo Gil y Diego Sagardia. Los tres deben resolver su situación legal en las próximas horas.
Informó que el fiscal no evidenció la comisión de delitos luego de tomar las declaraciones y a través de resolución iba a derivar el caso a un juez para que determine la libertad.
Estamos esperando que el fiscal presente ese requerimiento para ver qué juzgado es y a qué hora será la audiencia. Justiniano agregó que el procedimiento otorga ciertos plazos al juez y al fiscal para señalar audiencia.
El fiscal tiene 24 horas para pasarlo al juez desde el momento en que toma conocimiento del caso. Si quiere lo hace dos minutos antes de que se venzan las 24 horas, y a su vez el juez tiene otras 24 horas para señalar audiencia. No tenemos certeza de la hora de la audiencia para que dispongan la libertad de mi hijo, indicó.
La madre de Hurtado también informó que el único teléfono retenido fue el de su hijo, probablemente debido a sus publicaciones en las redes sociales. Lo hallo ilegal porque el fiscal dijo que no había probabilidad de autoría de delito, y sin embargo dijo que se le investigaría el celular, cuestionó.