¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Explosión en vivienda revela laboratorio de marihuana en Warnes: un brasileño aprehendido y otro prófugo

Martes, 03 de junio de 2025 a las 12:41

Los vecinos reportaron haber escuchado una fuerte detonación y vieron salir a dos hombres heridos de la vivienda. En el domicilio operaba laboratorio de droga

Lo que comenzó como una intervención de emergencia por un incendio estructural en una vivienda del municipio de Warnes, al norte de Santa Cruz, terminó por destapar un laboratorio clandestino de procesamiento de marihuana operado por ciudadanos extranjeros. 

La explosión, registrada pasadas las 21:00 del lunes, causó graves daños materiales y dejó a dos brasileños heridos, uno de los cuales se encuentra aprehendido y bajo custodia policial en un centro médico, según informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz, Amílcar Ramírez 

Los bomberos de la Policía, al sofocar el incendio y realizar una requisa del lugar, hallaron restos de marihuana, resina y empaques con residuos de droga, además de garrafones de gas, lo que levantó sospechas sobre una posible operación ilegal. Inmediatamente se activó el protocolo y se dio aviso a los agentes de la Felcn.

Ramírez indicó que se secuestró un total de 27 kilos 850 gramos de marihuana, que estaban distribuidos en tres bolsas negras y varios paquetes tipo ladrillo del interior de la vivienda que era usada como laboratorio de droga.

“La vivienda era alquilada por ciudadanos extranjeros. Se encontró evidencia de procesamiento de sustancias controladas con el uso de gas, lo cual representa un enorme riesgo”, detalló el jefe policial a los medios.

Según los informes preliminares, la explosión se habría producido por una chispa durante la manipulación de gas en el proceso de extracción de resina de cannabis, una técnica peligrosa cuando se realiza en espacios cerrados. La onda expansiva fue tan potente que destruyó completamente las habitaciones, cocina y demás ambientes del inmueble.

Uno de los brasileños logró escapar tras el estallido, pese a que estaba herido, y es buscado por la Felcn, mientras que el otro, que sufrió quemaduras de consideración, fue internado en el hospital San Juan de Dios, donde se encuentra escoltado por policías debido a que está en calidad de aprehendido.

Los vecinos reportaron haber escuchado una fuerte detonación y vieron salir a dos hombres heridos pidiendo ayuda, uno de ellos fue el que huyó. Se conoce que los brasileños habían alquilado la vivienda de Warnes desde hace dos meses.

La Felcn continúa las investigaciones para determinar la magnitud de la operación, si existían redes de distribución asociadas al laboratorio y si hay más personas involucradas. 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: